jueves, junio 29, 2006

cosas que pasan... cosas que quedan.

Abrí un viejo cuaderno y sin esperármelo, encontré algunos fragmentos de pasado atrapados allí...


cuando tenía a mi hermana a mi lado...

cuando usaba vestido...

cuando creía en Dios...

Me dejó pensando eso, ¿qué estaría pidiendo???
probablemente encontrarme la aldea pitufo o que mi oso hablara...

...bueno, hay cosas que no cambian.

lunes, junio 26, 2006

Ahí se nota lo coche que es esa universidad: una tarde de Sábado de la última semana del semestre y no se consigue un puto café en toda la universidad!, ¿pueden creerlo?!

Iba dando mil vueltas por el campus que aunque bonito parece diseñado para cabras... ya estaba mamada cuando por fin veo a un celador, ¡!
Estuve a punto de decirle espontáneamente "¿a quién hay que mamársela acá para conseguir un café?!", me quedaron asomaditas las palabras pero afortunadamente logré abortar la misión: me dio cosa que de verdad lograra conseguirme el café :P
Me indicó el único lugar que podía estar abierto a esa hora; correspondió a un cafetín chiquitito donde vendían desde frutas hasta hojas de examen.
Pedí un café y di un par de vueltas -literalmente- mientras lo servía... me alarmó que la señora misma le echara el azúcar aunque lo pasé por alto... pero más aún me alarmó que cuando me lo entregó, me preguntó "¿así o se lo caliento más?", y me percato de que había recalentado el café en el microondas... ¡¡¡¡¡!!!!!
No sé si alcancen a entender la magnitud de esto, pero es que, ¡recalentó el café!, ¡en el microondas!, ¡de por dios!, ¡lo recalentóooooooo! o_O
Me salieron un par de globitos "@$&%$", "&%$ç/*", pero lo preguntó tan amablemente que no hubiera sido capaz de decirle nada feo...
Pagué y me alejé con mi café recalentado, refunfuñando para mis adentros... me senté a unos metros del cafetín a tomarme el café más horrible (sí, con todo y redundancia) que he probado en la vida y a lamentarme por ser tan despistada y haber llegado dos horas antes, ¡dos!, y azarada creyendo que había llegado una hora tarde...

Me recogí el cabello, me corrí a un lugar donde corría brisilla y me di cuentaque mi mal humor era puro calor... me conecté a la música y me desconecté de la realidad...
Al rato escucho un ruido lejano a través de los audífonos; de repente lo escucho cerca, al ladito, detrás de mi oreja, una voz... me timbro mucho (no se si había mencionado antes que me timbro mucho cuando se me acerca alguien sin ser advertido, me timbro!); era la señora del cafetín que andaba barriendo por ahí y se acercó a preguntarme "qué me había parecido el café"... me quedé con cara de pronunciación unos largos segundos, pensé en decirle "estaba aguado", "no lo recaliente", "no le eche el azúcar"... hasta que por fin me decidí y le dije: muy rico, gracias :)

Yo sé que le hubiera servido más la crítica pero la simpatía que me inspiró la señora era directamente proporcional al desagrado que me produjo su café... ¿como le hubiera dicho "ha sido el café más horrendo que he probado en la vida, gracias por preguntar"??...

...total, en el cafetín que queda junto a la escuela, donde suelo consumir un delicioso café cargado con tres de azúcar, por lo general me ignoran un buen rato antes de atenderme y hasta a veces me miran rayado...

Finalmente la señora hizo exactamente esta cara→ ^_^ dijo "con mucho gusto" y se fue a continuar barriendo.

Díganme tonta, sentimental, pero hasta eventualmente volvería a tomarme un café allí porque aunque casi no sea apto para el consumo humano, tiene un valor agregado que el paladar no alcanza a percibir: está hecho con cariño.

martes, junio 13, 2006

Mi familia no es tan mala como para retirarle los afectos a alguien por su orientación sexual. Se le quiere a G*, hasta la tía M* con todo y su consternación.

Mi familia no es tan mala como para negarle los cuidados a un ser querido que está enfermo, ya sea de de gripe, o de sida.

sin embargo se les sale con la preocupación el rencor, la paranoia, y por supuesto, la homofobia. Están buscando excusas, están buscando culpables, y por ese camino se han ido envideando.

Mi papá me dice que algo muy raro está pasando, que ellos sospechan que es como una "mafia de homosexuales" que tenía a G* raptado... que había pasado un mes enfermo, que estaba súper flaco y acabado y que después ya no lo dejaban ni ver... que estaba como secuestrado...

-¿no será que estaba tan mal que no se quería dejar ver?

titubea y me dice que entonces por qué se ha ido a vivir de "arrimado" donde una hermana... si tiene un apartamento súper grande y bonito de él solo... si tiene varios apartamentos aparte de ese, tiene tantos lugares donde vivir y se ha ido "de arrimado con la hermana"?
dice que sospecha que le hicieron eso a propósito y luego se apoderaron de sus propiedades (bueno, aquí digamos que se les entiende la paranoia porque anteriormente sí se han aprovechado de la locura de la tía M*, y varias veces...)...

-¿no será que está tan enfermo que necesita de los cuidados de ella?
no me parece nada sospechoso pedirle ayuda a la hermana...

dice que bueno, pero que en todo caso es raro... que el otro día lo habían sacado "los amigos" dizque "a pasear"... y que "el novio" no se qué... que esos homosexuales son malos, malvados.

Todo lo que están sintiendo no les permite ver que "esos homosexuales" lejos de ser sus victimarios, son sus compañeros de lucha.

Por mi parte confieso que digo todo esto de dedos para afuera pero en el fondo no me lo creo... todavía creo que pueden estar exagerando, que mi familia está loca después de todo... aunque una pequeña vocecilla me diga que puede ser cierto... no sé, no les creo.

Yo no sé, G* todavía me debe una tortuga junto con la explicación de cómo hacer un tortugario, me debe un linche y un par de chismes... y yo todavía espero esa tortuga, esa explicación, ese linche y ese par de chismes. Yo no sé.

lunes, junio 12, 2006

me dice... no me dice...

Estaba viendo tv, mi papá estaba al lado mío hablando por teléfono. Mi papá que cuelga y se queda mirándome con cara de acontecimiento, yo me quedo mirándolo con cara de ¿qué?
Me dice,

Papá: ¿se acuerda del primo G*?, ¿el hijo de M*, hermano de P*, F*...?
Yo: sí.
P: ¿el que tenía muchas novias?
Y: sí.
P: ¿todas ellas mamasitas?
Y: sí.
P: ¿que las cambiaba a cada rato?, ¿que se la pasaba viajando con las novias a Cartagena?, ¿que nunca se ha casado?... ... ...
Y: sí, sí, sí... ¿qué pasó?!
P: imagínese que es homosexual.

Me dio como risa. Nunca lo había pensado pero ahora que lo decía, no era nada difícil de creer; de hecho explicaba muchas cosas.

Y: ¿y qué dijo la tía M*?
P: está consternada.

No me imagino cómo estará la tía M*... ella que en el contexto familiar es la más loca, y eso es MUCHO decir!
Con decir que tiene varios niños “adoptados”, les paga el estudio, les manda cartas (que es lo más salvable de ella), pero se encuentra a sus propios hijos en la calle y les voltea la cara... y G* por lo visto era el hijo “menos inadecuado”, el único con el que todavía mantenía comunicación.

Mi papá agrega (aunque me parece muy extraño...) que recuerda que cuando era niño la tía M* dijo que sabía que iba a tener un hijo homosexual, y que sospechaba de G*, así que lo había llevado al médico a que lo examinaran a ver si le encontraban algo raro y como lo encontraron todo normal, ella misma lo examinó minuciosamente, pero no encontró nada “fuera de lo normal” (ella qué, ¿pensaba que los gays traían la marca del arco iris en el ass o qué?).
Y termina mi papá diciendo, pobre G*... pobre, pobre G*.

Yo, por supuesto, me le riego... ¿y por qué “pobre”?!, blablabla...
Mi papá me ignora y se va, como que no es con él, o sea su clásica actitud de que perdió la discusión.

Mi papá se queda merodeando por ahí, al rato vuelve y se da una vuelta alrededor, pasa delante de la tv, y se va de nuevo. Así como tres veces. A la cuarta empieza a decir...

P: ¿le digo un secreto?, nononono... ¿le cuento?... ¡no!...
No me sorprendió porque mi papá siempre es raro, no es que fuera cosa de ese momento, así que no le pare bolas... hasta que me dijo directamente,
P: si le digo un secreto, ¿no se lo dice a su mamá?
le dije, sin quitar los ojos del partido,
Y: no. ¿Qué?
P: G* tiene sida.
lo volteo a mirar, nos quedamos mirándonos a los ojos unos largos segundos...
Y: jueputa

domingo, junio 11, 2006

Corto de entendederas

Hace meses que no hablamos. Como una medida desesperada le escribió a Jes, ahora se hablan bastante. Le preguntó si yo lo tenía bloqueado en msn, ella dijo que no sabía pero que él mismo podía comprobarlo, él dijo que sabía que podía comprobarlo, pero que prefería la duda a la certeza. Me sorprende que le quede duda alguna.

Más o menos por esta época se supone que estaría volviendo D* de Inglaterra... lógico que yo tenía mis dudas y cosas al respecto (¿cambiaría algo que lo vea, que lo tenga al frente?), aunque en realidad era más bien poco lo que me importaba. Jes me dijo sin que yo le preguntara que ya no volvía este año, que se iba a quedar a hacer un postgrado... lo que elevó considerablemente mi opinión sobre él, ya que hasta donde sabía no había hecho mucho por salir de fritar papas y llenar estantes... le pregunté: uy, ¿cómo hizo?, me dijo: llamó a papi... lo que hizo descender mi opinión sobre él, inferior a lo que estaba al principio de la conversación.

Ella le preguntó qué pensaba hacer después, D* dijo que pensaba terminar el postgrado y conseguir un trabajo allá como Ing, y que entonces pensaba llevarme; Jes salió en excelente representación de mis intereses, como siempre, y le dijo a veeeer, ¿usted qué cree, que ella es una maleta?,¿ ustedes como por qué piensan que uno es una maleta que llevan de un lado a otro, que ponen aquí ó allá...?
Él se justificó, le dijo que sabía que mi carrera no tenía gran proyección nacional... que allá me iría mejor... y que me pagaría un postgrado (por dios, el hombre que mide la felicidad en postgrados! doh!)
Ella le dijo que le parecía muy bonito que se preocupara por mí, que me lo dijera, pero que de todas formas estuviera preparado para recibir un no como respuesta... él dijo aichhh sobra que lo diga! yo sé que si le dijera me diría que no... tendría que ir hasta allá!. Y Jes→ ¬_¬
Ella muy amablemente le dijo que me iba a comentar si él quería, pero que de amistad le daba un consejo...: ya es hora de que lo supere. Él le dijo que no tenía por qué hacerlo, que sabía que yo todavía lo quería (¡cule’man incrédulo!, cuando lo quería –y estaba más tragada que calzón de gorda- no me creía y ahora que ya no lo quiero él jura y come mocos que sí...), y que es más, -prepárense para leer el apunte más loser de esta vida... ¿preparados?... en sus marcas... listos...- que él consideraba que todavía éramos novios (perrrdón?), que porque yo no tenía novio, él no tenía novia y que mientras ninguno tuviera consideraba que aún éramos novios. ¿ASÍ O MÁS LOSER?!
Qué tal, él jura que sólo es cuestión de disponibilidad, tan güevón... me cuadraría sólo pa’ que se eduque... si no fuera por la falta de prospectos, pero bueno :P

Y todavía él le pregunta siempre “¿cómo está mi ___is?”
Todavía le dice la cantidad y el precio de las cosas que me va a dar.
Todavía le dice que no puede creer que las cosas hayan terminado ahí, así como así, que es imposible.

Qué montón de cosas que él nunca entendió.

Nunca entendió que lo quería de una forma absurda y desmesurada (¿amor que llaman?)
Nunca entendió que yo no le terminé porque no quisiera nada más con él.
Nunca entendió que le terminé por nuestro bien y duración.
Nunca entendió que las cosas se acaban, se gastan.
Nunca entendió que no fue así como así.
Nunca entendió que a mí no me compraba con dinero, ni aunque nunca hubiese aceptado sus súper regalos de escoge lo que quieras.
Nunca entendió que prefería sus extraños y malos regalos (que no eran ni poco extraños ni poco malos).
Nunca entendió que realmente prefería estar echada sobre el pasto.
Nunca entendió que no me molestaba.

Y es más, estoy segura que él todavía me cree engañada, que nunca entendió que yo sí llegué a conocerlo...

y nunca entendió que yo realmente lo quería como era.

miércoles, junio 07, 2006

y el sentimiento es mutuo...

Estoy MAMADA de mí misma!
estoy mamada de oírme, de verme, de olerme...
necesito dormir YAAAAAAAAAAAAA
y descansar de mi yoez, de por dios.

Llevo casi un mes con un lindo ritmo de sueño de 3hr/día aproximadamente...
llevo casi una semana con un sueño de ahí tendiendo a nada, y nada...
estoy que no doy ni para decir una frase con coherencia...
y ahora, ríanse: tengo mañana parcial de Cálculo, y no tengo la más putísima idea, gracias.
Así que tendré que madrugar mañana a comermelo (el parcial)...

Estoy mamada de tener que ir a comerme las vainas lo más decentemente posible, y ya definitivamente me di cuenta que como que no voy a cambiar... pero no sé, en mi próxima vida voy a ser MUY ñoña. Van a ver.

domingo, junio 04, 2006

Ahorrando suertes

Jes se disculpa por llegar tarde y empieza a contarme el lío que tiene con una materia... el profesor de uno de los modulos no encuentra su nota, el director del grupo está pasando las notas y se tiene que ir de viaje, habla con el uno y con el otro, con el uno y con el otro, hasta que le dice que va a buscar bien el parcial y se va a hablar directamente con el otro profesor. Jes queda a la espera y le dice que entonces lo llama después para saber qué pasó.
Y es que ella siempre tiene esos problemas, los soluciona y luego le salen en el poligrafo, los soluciona nuevamente y nuevamente le salen en la matricula... es como despistada y encima de malas.

Decía yo, cómo hará esa gente a la que todo le sale bien, que prueba taaaaanto y encima consigue milagros, esa gente que se le solucionan solas las vainas, esa gente que rifan cuanta maricada y maricadita y todo, todo se lo ganan... sin haber participado. Qué gente con suerte.

Dice Jes, naaah, lo que pasa es que yo estoy ahorrando mi suerte para algo grande. Yo no me gasto la suerte en maricadas, yo no me gasto la suerte en cosas como que las notas salgan bien, ¡qué bobada!, yo no me gasto la suerte en no caerme de montañas . . .

...y a medida que lo iba diciendo, su sonrisa se iba tornando sutil, como esas sonrisas compuestas que no se sabe exactamente qué sentimiento(s) contienen...

. . . yo no me gasto la suerte en rifitas, me voy a ganar el Baloto de una.


Eso sí es genuino optimismo.
Y es contagioso :)

sábado, junio 03, 2006

Tenemos un ganador

Ya mi cuarto se había visto lleno de una cantidad de cosas, de escombros, de un montón de ramas de árboles, de cantidades industriales de cartón corrugado, de mucha más gente de la que le cabe... y aunque debajo de mi cama haya un deposito de madera, detrás de la puerta de MDF y cartón, junto a mis zapatos de yeso, arcilla, caolín, barbotina... a pesar de eso, esto:


definitivamente se lleva el premio.

---

Toy mamada
toy que lo doy
tengo sueñito
me duele la muñeca
me lijé el meñique (siempre me pasa...)
me corté la planta del pie...
...haciendo un molde (así o más morsa?)
tengo pulso de pajuelo
toy muy sucia :(
parezco un mapache
me estoy amañando con la latota esa :P
amo Pandora
Jes me estuvo ayudando hoy
tan bella :)
tengo MUCHO que hacer
me voy a comer cálculo :S
y ya me acabé el tinto :(
me voy.