miércoles, mayo 31, 2006

Claras señales de que posee problemas...

de adicción al blog.

(Valga la aclaración: no todas las digo por mí, algunas por lo que he visto)

-Abrir un blog para quejarse porque tuvo que cerrar su blog.

-Deja de contarle muchas cosas a sus amigos: ya habiéndolas descargado en el blog, hasta pereza da repetirlo.

-Es más, hasta quedar con la sensación de que sí les dijo... tiempo después está hablando con un amigo y ud "cómo, ¿no le había contado?" y ahí es cuando piensa "ay no, cierto, lo escribí en el blog... :P"

-Y hasta empiezan a saber mucho más de su vida unos lejanos desconocidos que sus amigos más cercanos (eso en el caso de quienes son leídos... en mi caso ás bien como que ahora nadie sabe mucho de mi vida :P)

-Topa una imagen bonita/graciosa/sorprendente/paila y en vez de detenerse a apreciarla, como hubiese hecho antes, se apresura a tomarle una foto para ponerla en el blog/flog o en su defecto, se lamenta por no llevar encima la cámara, y hasta se imagina el pie de la foto.
Me acordé de una imagen que vi hace poco cuando iba en el bus y que titulé mentalmente: "este señor SÍ tiene los huevos"... y era un señor que llevaba una aaaaaalta torre de cartones de huevo en la parrilla de la moto... y después de titularla mentalmente se me vinieron a la imaginación un sinfín de situaciones chavescas (del Chavo, no de Chávez)...

-Empieza a pensar con "estilo", como si estuviera escribiéndolo.

-Está ocupadísisima, que se quiere volver chango, y aún así decide sacar un ratico para quejarse por escrito.

-Publica el 50% de lo que escribe...

-Y publica todos los días! XD

-Sus links y feeds siguen aumentando misteriosamente.

-Empieza a hablar de cosas que leyó en blogs.

-Y es más, ahora se pregunta con mucha más frecuencia "¿eso me lo contaron?, ¿o lo leí en algún lado?"

-Se empieza a llenar de una cantidad de datos y datitos absolutamente inútiles... pero interesantes. Definitivamente, si no fuera por esto creo que hubiera muerto sin saber cosas como por ejemplo cuál el es derecho del papel aluminio (y sin preguntármelo, además) y por qué a las perras les da embarazo psicológico (las de 4 patitas, a las de 2 les dan embarazos bien reales ;P)

-Conoce bloggers.

-Va a reuniones bloggers.

-Juega fútbol con bloggers...
Por cierto, un hobby adquirido sorprendentemente saludable, dadas las circunstancias... menos raro sería por ahí que jugaran rol, un torneo de poker blogger, una vaina así... me apunto al torneo de poker, por cierto :D

-Y sobre todo: se habla con gente con la que de ninguna otra forma hubiese llegado a relacionarse, ni aunque hubiésen sido vecinos/compañeros/colegas.

-Y es más, se habla con más bloggers que con vecinos, compañeros y colegas... juntos... (y pasa, estoy segura)

-Decide cerrar Opera para que no le salgan avisitos mientras está trabajando, y verse tentado a leer...

-Pero cuando llega la hora del break sí se lee un par de posts, mientras se toma el tinto.

-Ya no chatea ni una cuarta parte de lo que solía... hasta algunos contactos le preguntan, ¿sí tiene internet, china?, si le hace falta puede venir; y es que ya no llega uno a cogerlos a chocoaventurazo limpio :P

-Lo bueno es que es más fácil detenerse de leer blogs que de chatear... y más en mi caso, que mi segundo nombre es Circopobre (changos, espero que no me descubran por andarlo revelando), que hablo más que un perdido (iba a decir perdida, pero no sé si las perdidas hablen mucho también, ¿sí?), que sufro de verborrea crónica terminal (osease, hablam hasta la muerte).

-Pero sí extrañan los chocoaventurazos, ¡ja! :P
Hasta se siente uno tentado de compartir el secretillo con esos fieles contactos que están siempre ahí, así sea en la madrugada, dispuestos a ayudarle a uno con la tarea, a pensar en esa palabra que tiene en la punta de la lengua y nada que sale, a buscarle rápidamente el teléfono de emergencias, por ejemplo, a contarle algo para que no se quede dormida y siga trabajando, o simplemente con un "te escucho, hija mía".
Changos, ya me sentí culpable... pero no, hay que ser fuerte.

-Y también se tiene que aguantar la tentación de participarlo a las personas que hacen parte de su vida... pero qué gracia, ¡no podría hablar de ell@s! :P

-Cambia de la costumbre de escribir lo más rápido que pueda, a la de escribir lo más correcto que pueda. (Me imagino cómo se revolcarían muchos bloggers de leer mi exblog en sus inicios: todo lleno de abreviaturas)
-Por cierto, ahora me doy cuenta que los bloggers son(somos) esas mismas personas que a veces pasan por cansonas por corregir a la gente.
Pero qué culpa, uno que se fija en esas vainas hasta se cree que a la gente le va a agradar que la corrijan para no persistir en el error, y no :P
Personalmente, tal vez me sonrojo si fue muy grande la Vurrada, pero lo agradezco: algo así como si me dijeran que tengo el helado que me comí todo regado en la cara.

Aunque valga la pena aclarar: SÍ que es molesto cuando se hace con pedantería.

-Se despierta de un sueño extraño, se levanta, lo postea y se vuelve a acostar.

-Empieza a llenarse de *.txt's por allá una carpeta toda tráfuga de una materia que vio por allá en primer semestre... la que suene más aburrida de todas.

-Finalmente logra expulsar del sistema todas esas vainitas que se no se animaba a decir, y es más, después de eso se anima a expresarlas más que por escrito. Buena cosa.

-Toma grandes determinaciones escribiendo un post.

-Se aprende maricaditas de html que de otra forma no se hubiera tomado la molestia.

-Lee y comenta blogs por educación.

-Comenta sin haber leído y se autopublicita descaradamente... y hay que ver hasta dónde llega el afán de autopublicidad... (¿será que si publico mi costillita salida alguien me lee? XD)

-Volverse spammer... y por dios, este tiene que ser un problema mucho mayor que el aquí mencionado... esa vaina sí debe ser crónica, terminal o algo así...
si tus ideas te gustan... deberías leer las mías! spammerfastidioso.blogspot.com
Estos, en nivel de indelicadeza y grosería, diría que están un paso adelante de los trolls: los trolls por lo menos leen.
Si Carreño hubiese hecho un capítulo para bloggers me daría la razón, estoy segura.

-Recupera un poco esas habilidades de carreta y redacción que había perdido y olvidado desde que entró a estudiar una carrera ingenieril.

-Se siente indignado, ofendido... y lo primero que piensa es que va a escribir al respecto (pues sí, algunos pelean, otros practican algún deporte... y los que somos calmados y flojos: escribimos al respecto).

-Postea mientras espera que esa pieza que tiene pintando/pegando se seque (qué culpa! convenientemente tengo que desmoldarla y pegarle la oreja... :P)

-Postea mientras espera que los demás lleguen.

-Postea mientras espera que los demás estén listos para salir.

-Postea mientras debería estar trabajando... ejem...

-Es más, si tuviera un portátil quizás postearía hasta ca... minando.

-Si antes de tener blog a veces no le dejaba dormir tener una idea atravesada y le tocaba levantarse, por más sueño que tuviera, a escribirla/pintarla para poder dormir en paz... ahora toca levantarse porque tiene un post atravesado que no le deja dormir en paz (¿o seré yo que tengo problemas de atención hasta para dormir?).

-Por ejemplo, haber publicado 101 posts en seis meses (incluyendo el presente), lo que vendría siendo 16.83 posts al mes aproximadamente (lo de la verborrea era en serio, ¿o no me habían creído?)...

-Por dios, ahora sí creo que tengo un problema serio, que necesito ayuda...

voy a abrir un blog terapéutico al respecto.


P.D. Y es que después de hacer una lista tan larga...
ni para qué digo más :P

domingo, mayo 28, 2006

q.e.p.d.

Les comunico tristemente el deceso de la planta de navidad.



dale señor el descanso eterno

y brille para ella la navidad perpetua.

jueves, mayo 25, 2006

tan bien... que preocupa

Me salieron súper mal las probetas de esmaltes... tanto que decidí darle un giro a la exposición, analizar por qué habían fallado y usarlas para explicar la parte de defectos... y salió la cosa tan convincente y hasta instructiva, que el profesor me felicitó, que "muy buenas mis pruebas" juaaaaaaa XD tan malas tan malas eran, que sirvieron para ejemplificar lo que no se debe usar/hacer!!! XD (hasta gustaron algunos de mis defectos/efectos y me pidieron el tip, vea usted!)
Y el resto también salió muy bien... ¡qué suerte! :D

Increíblemente y por primera vez en la vida, a dos semanas de la entrega a la profe de diseño le gusto (y al parecer hasta le gustó mucho) una de mis alternativas para el trabajo final... voy a llorar de la emoción :')

Me repusieron la caladora que había prestado y me habían botado :D

¡y hasta más bonita que la anterior!

Me regalaron un gatito más pechochoooo ^_^

prrrrrrrrrrr

Me estaba quejando de los antojitos que daban en la madrugada, y me llegaron con esto...

ñami ñamiiiiiiiiiiii

Y pues sí, no he dormido, ni descansado, estoy que lo doy... pero también lo he p...asado bien bobiando.

Me ha ido tan bien últimamente que francamente, ya me dio tuto o_O
Tantas buenas vainas son para temer por la integridad académica... y hasta física...

Aunque eso sí, estoy reeeemal de tiempos... y vainas... pero no voy a dañar la buena racha azotándome por eso.

Esta es la clase de momentos en los que uno se siente en deuda con el mundo, así que:

mundo, ¿qué se toma? :)

While you were NOT sleeping

Dios mío, estos trasnochos están muy accidentados!!

Primero el video de las salamanquejas, ahora, hoy, estaba trabajando cuando escucho un ruido fuerte de vidrios que se parten... yo (lentica que soy) me quedé pensando, englobada, uy pero sonó como si hubieran partido toda la vajilla... pero por ahí la vajilla de payaso!... o como si un camión de esos que llevan botellas hubiese chocado . . . o_O
Me asomo por la ventana y sí, efectivamente, un carro se supo bajar un poste o semáforo... y estaba ahí, volteado... salí corriendo a buscar algún teléfono de emergencia en el directorio pero estaba tan azarada que no lo encontraba!!!
A ese paso, decidí acudir al msn, volví corriendo a la PC, pregunté y me respondieron rápidamente y me fui a llamar...

Me sacaron el rabo en ese número, les preocupaba más tomarme los datos que la emergencia misma, ¡!
Cuando por fin ya quedaron con mi nombre, número, me pregunta... bueno, y ¿hay heridos? (naaah, llamé a emergencias para avisar que dos carros se rozaron, ¡pendejo!)... pues a ver, que te dijera, desde acá no alcanzo a ver si hay, pero un carro se chocó contra un poste, se lo bajó y está volteado, y pues yo supongo que pudiera haber algún herido, ¿no?!
Hasta que por fin el man, con toda la parcimonia de la vida, dijo que iban a mandar a alguien... y que iban a llamar a confirmarme... ¡!... en fin.

Y después de eso me supo dar otro ataque de ansiedad... y digo otro porque ahí me di cuenta de que la escena de las salamanquejas lo que me produjo no fue miedo sino un ataque de ansiedad... que por cierto hacía ya mucho tiempo no me daba, qué buena cosa.

Luego me quedé divagando al respecto, pensando en varias cosas...

  1. Me doy cuenta de que soy pésima actuando bajo presión, ¡qué grosería!... a una cuadra y ocho pisos de distancia, un perfecto desconocido, y casi no doy para llamar!!!

  2. Nunca había pensado en lo importante que es saberse ese número de emergencia!!!

  3. Tiene huevo el directorio... cuando alguien está buscando un número de emergencia lo más probable es que lo necesite YA, ¿no? Deberían ponerlo en primera plana, letra roja y con lucecitas!!!
    Me imagino la escena... bueeeno, tranquilo, no nos desangremos y vamos a buscar el número con calmita...

  4. Está bien que deben recibir falsas alarmas, pero tienen demasiado huevo que le den prioridad a pensar que es mentira y no a actuar!!!!
    Y además, ¡cuidado no tienen identificador de llamadas!!!
    No sé, juzgo yo que si llama uno a dar una información falsa no va a ser tan marica de revelar su nombre y teléfono reales, ¿o sí?

lunes, mayo 22, 2006

miedo

No sé cuándo exactamente fue que dejé de ver salir monstruos entre las sombras, no recuerdo cuándo fue que le dejé de temer a la oscuridad –seguramente cuando me volví noctámbula-... pero desde entonces no he tenido muchos miedos, y no es que sea valiente o que no sea cobarde: es que soy demasiado escéptica.

De hecho, ahora que lo pienso, es que nunca fui miedosa... de niña yo era la encargada de avisar cuándo acababa de degollar Freddy, cuándo acababa de arrancar lenguas y de jugar a títeres con venitas para que ellos se quitaran la almohada de la cara (y qué cosas, a cada rato me equivocaba! :P); era la encargada de acompañar a mi hermana mayor al baño después de ver películas o contar historias; de sacar las arañas de la ducha (aunque bueno, es que las arañitas para mí son cuento aparte); de matar las cucarachas cuando no había un adulto responsable que lo hiciera (no sin muchísimo asco, por supuesto).

Lo que respecta a la muerte: perseguía a mi mamá, insistente y casi histérica porque no me quería decir qué había después de la muerte, y es que, ¿cómo no lo iba a saber?, ¡si las mamás lo saben todo! (hasta de reencarnación me habló para que la dejara en paz, pero yo no le creía que me estuviera diciendo la verdad :P)

Y la cuestión de la oscuridad... no sé, videosa que soy desde niña.

Lo único a lo que realmente le tuve un gran miedo fue a perder la esperanza, pero ya ven que una vez la perdí... ahora me cuido mucho de saber dónde la dejo, para que no se me vuelva a perder nunca.

Y no es que nunca me hubiese visto en cosas raras, es que creo que todo tiene que tener una explicación sensata: tengo la certeza de que mi ignorancia es la suficiente (y hasta más) como para no entender una cantidad de cosas.
Sin embargo hoy, estoy aquí en la PC, trabajando, todo está tan calladito excepto por la música... las salamanquejas andan gritando como locas (porque tengo a toda una familia de salamanquejas y salamanquejitas en mi cuarto), de repente se oye un grito salamanquejudo muy fuerte, como desgarrador (fue desgarrador, ¡lo juro!) y sale corriendo una salamanquejota como peo de bruja, con una gran gran gran porción de su cola faltante... y de repente, no sé si por la cafeína, por el trasnocho, por el cansancio, o por todo junto, pero me ha dado terror!!!!

Nunca he sido miedosa, ni siquiera de niña, y ahora estoy aquí, aterrada, temblando de miedo, y todo por el pequeño grito desgarrador de una salamanqueja.

domingo, mayo 21, 2006

Nuevo patrocinador

En estos días andaba necesitando desesperadamente un consejo...

...que me aconsejaran una emisora online, de por dios!! He estado trabajando, pasando derecho y ya estaba mamadaaa de haber repetido mil veces mi música, de esas emisoras que también son la repetición de la repetidera... hasta que por fin un alma caritativa me lo recomendó...

Así como el patrocinador del final de semestre pasado fue Manix, este final de semestre será patrocinado por Pandora.
Pandora cambió mi vida, mi trabajo, mis trasnochos... no sé cómo viví tanto tiempo sin él! snifff :')

Y lo que más me gusta es felicitarlo, decirle que me encanta lo que pone...

¡tan bello! :`)

jueves, mayo 18, 2006

¡¿pero cómo?!

(Todavía con el médico)

Me dice,
-¿y qué efectos le ha producido la droga, le causó *eso*?
-uy sí, ¡eso!, también leí que causaba *esto*, y a mi en realidad no me ha pasado, pero sí me ha pasado *esto otro*, que no es lo mismo, pero que me suena como a que podría ser por *esto*... ¿sí?
-¿ah?
–cara de ¡plop!-
y ahí es donde me di cuenta que había dicho una estupidez, así que me hice la loca... seguidamente el médico me dice, ¿qué le pasó, se quemó?, me miró los brazos y sí, efectivamente, estaban todos rojos... y es que cuando yo digo ponerme roja, me pongo es ROJA; no he tenido oportunidad de mirar hasta dónde llega la cosa, pero hasta los brazos sí he visto que llega... total que mientras yo me ponía más roja de saber que estaba roja, el doctor estaba blablabla, es que se nota que su piel es muy sensible, blablalba... cuando dice,
-¡ah!, ¡es que a usted se le dilatan los vasos!, ¿cierto?
-¿perdón?
-o sea, que se sonroja
-uy siiiiiii
-¡tiene que evitar eso!
-...esteee, a veer, ¿y cómo se evita eso?
(ay no, ahora me va a recetar una droga de 300mil para que no me sonroje!! :S)
Entonces empezó a nombrar todas las causas posibles: una sarta de términos que ni idea pero por ahí le entendí algo con “pudor” y me dio mucha risa... y que debía dejar de ser tan tímida... yo le dije, ¡pues precisamente por eso!, yo sé que soy tímida, y estoy tratando de parecer casual, de disimularlo, cuando de repente, ¡pum!, me pongo roja... y pues me delato ¬_¬, luego me doy cuenta de que me puse roja, o me lo dicen, y me pongo más roja de saber que estoy roja!
Y me dice él, ah yo no sé, pero debe evitarlo porque si no, con el tiempo, puede sufrir de “rosácea”, o sea, quedar roja permanentemente.
Yo, o_O

De camino a la casa, mi mamá (porque ella estaba presente) se queda diciéndome, uy sí, tienes que cambiar, a Nosequiencita le dio eso y es horrible, le picaba la cara, y le hicieron varios tratamientos y no le encontraron cura... blablabla... el doctor tiene razón, tienes que relajarte, y dejar de ser tan pudorosa... ¡!, nótese aquí que la profesión de ella pertenece al campo de la salud, pero igual de la sarta de términos ella lo único que entendió fue lo mismo que yo: “alguna vaina con pudor” XD... nótese también, que si algo se esmeró ella en inculcarnos desde la infancia fue eso, señores: pudor.

En realidad sí es cierto que se puede mejorar... yo nunca me he visto roja, no sé qué tan roja me pongo, pero sí me han dicho por temporadas que me han visto mejoría, que ya no me sonrojo tanto ni con tanta frecuencia... pero entonces luego vuelve la cosa, y me da una recaída cromática :P


En conclusión.
  1. Voy a tener que andar empelota, a ver si me curo de esta vaina (o por lo menos me doy cuenta hasta dónde es que me sonrojo... XD)

  2. Con esto de que los médicos vendan las drogas que recetan, hay que tener cuidado al hablar de la vida personal... le pueden estar recetando un caro tratamiento porque le rascan las...

  3. Ya hablando en serio, ¿cómo se hace para controlar algo que está en la cabeza?, o sea, le creo controlar la reacción, pero, ¿cómo controlar la causa?, ¿cómo puede evitar achantarse?!?!
    Uno se acostumbra, se relaja y todo eso, pero es que hay cosas que simplemente no cambian porque no cambian; por ejemplo, están diciendo cualquier vaina, y no es que nadie lo esté mirando, juzgando, nada, simplemente ud se acuerda de algo, de alguien, se siente aludido o lo que sea, así no tenga nada que ver con el tema, y ¡pum!, se sonroja, y esa vaina es más obvia que si le saliera una viñeta sobre la cabeza... grrrr...

Como dice una amiga, me pasa como al pulpito de Finding Nemo, igualito...

"ups, me hice tinta"


P.D. Me saca el rabo que la gente “seria” me diga, “¿qué le pasó, está quemada?”... sí, claro, llevamos media hora hablando y hasta ahora se dio cuenta de que tengo quemaduras de tercer grado en la cara, ¡pendejo!
Que me gocen con confianza, es lo que yo haría en su lugar... pero que no se hagan los maricas!!!

miércoles, mayo 17, 2006

Hace un mes había ido al médico, bla bla bla, y me recetaron esta droga... me pareció excesiva para el caso, pero busqué y me puse a leer más al respecto y pensé bueeeno, tal vez por ese lado... y por este otro... pues sí.
La droga costaba doscientos algo la caja, listo, pero resulta que el médico que la receta siempre entrega un bono todo misterioso que proporciona un descuento muy considerable, que acaba dejando la droga en $170 la caja.
Aquí es donde me pregunto, ¿qué clase de técnica de venta es esa?! Acaso usan la misma brillante estrategia propia de San Adresitos y mercados de las pulgas, donde le asignan al producto un precio mayor al real, pero a la hora de la venta le bajan el precio por ser usted, mona; o será acaso que lo hacen esperando que a algún marrano se le olvide pedir el bono, o se le quede en la casa y le de flojera devolverse...?
En fin.

Un mes después, acabada la primera caja, vuelvo donde el médico a ver si es necesario seguir con el tratamiento; me dice que sí, que listo, que tales... y me dice, muy casualmente él,
-¿usted dónde compra la droga?... ¿conmigo?
-¿con usted?, ¿la vende?... yo la compré en __________
-sí, yo la vendo, y se la puedo dejar más baratica... ¿cuánto le costó allá?
-ciento setenta
(uy qué rico! ;)
-se la dejo en ciento cincuenta!.

Todo esto me deja varias inquietudes...

Primero que todo, ¿cuál es la joda con el precio?!!! (uitsss eso me salió del alma! XD)
Me parece excelente, f-ormidable que me salga más barato, pero, ¿desde cuándo la droga se regatea?, qué mierda tan sospechosa...!
Y, ¿cómo así que él la vende y no sabe cuánto vale?

Segundo que todo, a diferencia de la mayoría de los médicos, este en especial me cae muy bien, es muy querido, muy amable, muy de su casa... pero,: ¿es ético que un médico venda drogas?, ¿qué tan ético es que un médico le venda la droga que él mismo le recetó?

Yo no sé, a mí ese tratamiento me sigue pareciendo excesivo pero me encantó la medida extremista (soy un tris maniática, lo admito)... pero ya tampoco que el problema haya pasado y seguir con el tratamiento!... y por ahí al médico se le escapó un detallito, pequeñito... le dije que entonces esta última caja y ya, y me dice él, ¡todo casual!, estee, se supone que este tratamiento es durante seis meses, como mínimo... ahí veremos ;)


¬_¬

Y bueno, si algo, el otro mes voy a regatear más... a ver si el precio ese todo misterioso sigue bajando...

Primera cosa.

Me parecía absurdo, ridículo, que dijera tantas veces en el tarro que "no debe ser ingerido", que es "tóxico", “tóxico”, "TÓXICO", "tóxico si es ingerido", "TÓXICO"...

Primero que todo, quién no sabe que esos esmaltes cerámicos contienen elementos muy tóxicos... ¡si hasta con uranio hacen!
Además, ¿quién va ser tan imbécil en la vida de ingerir esa vaina?, es más, ¿quién es tan imbécil de ingerir cualquier tipo de pintura, así sean temperas para niños????


Segunda cosa -algunas horas después-.

Definitivamente, a los diseñadores esa puta costumbre de limpiar y peinar los pinceles metiéndonoslos a la boca algún día nos va a matar.


Tercera cosa.

Tampoco era tan tóxico, sí son exagerados! :P

domingo, mayo 14, 2006

Bajo la lluvia

Volvía a mi casa caminando, con el globito sutilmente desinflado... de repente empezó a llover, no muy fuerte, intenté acomodar de la mejor manera los papeles que llevaba en la mano -que hasta el momento había hecho lo posible por que no se doblaran-, pero sabiendo que irremediablemente se mojarían, como irremediablemente la tinta sobre ellos se correría; pensé que era algo que no tenía importancia después de todo, y suspiré... hice a un lado todos los pensamientos, planes y maquinaciones que había ido desarrollando durante todo el camino: mi atención, mi mente, quedaron como flotantes, flotando de un lado a otro pero sin posarse en ninguna idea específica, y suspiré, y suspiré, y suspiré... y a cada suspiro me di cuenta de cómo mi globito iba quedando cada vez más vacío.

Todo esto me hizo descubrir dos cosas:

Que ya sé de qué está lleno mi globito: mi globito está lleno de suspiros y suspiritos. Eso me recuerda lo que decía un amigo, "así como lo que sube tiene que bajar, lo que baja tiene que subir", "rebotar", pensaba yo, que hace falta tocar fondo para rebotar y volver a elevarse... ahora lo veo más claramente, en términos de globito: cuando el globo está vacío, te da la suspiradera, y con cada suspiro que se escapa se va inflando inflando inflando... pero cuando el globo está lleno, y suspiras, como ya no le cabe más, con el suspiro ya no entra aire sino que sale (algo así como las pelotas inflables: les espichas el seguro para inflarlas, pero cuando ya están llenas y les espichas el seguro, el aire se sale), y entonces te da la suspiradera, y a cada suspiro se te va desinflando el globito, desinflando, desinflando...

Y la segunda cosa que me dejó pensando: caminar bajo la lluvia produce un efecto en el ánimo.
Caminar bajo la lluvia, sobre todo cuando vas solo, deprime.

Pero... no siempre...

Caminar bajo la lluvia, cuando estás alegre, dan ganas de quedarse ahí parado, de dar vueltas, hasta de chapotear como niño.
Caminar bajo la lluvia, cuando estás de malas hace parecer que las cosas, tras de que están mal tienden a empeorar... que el mundo pareciera estar en tu contra, primero te va mal, y luego, para reírse en tu cara, te empapa.
Caminar bajo la lluvia, cuando tienes problemas pero estás intentando tomarlo bien, cuando vas con resignación al menos, te hace pensar que no importa, ¡hasta risa da!, pensar en el tiempo que tardaron en hacer aquel trabajo; el tiempo que se demoró esa señora en la peluquería para que le quedara hasta el último cabello de color rubio cenizo tono 7.1T, liso y en su lugar; la fila de carros que sale del lavadero; la pared que se tardaron media hora en llenar de avisos; recordar que tus zapatos no son impermeables... en esos momentos en los que ser mojados parece una broma, parece como si el cielo nos dijera que nada de eso importa (y él, que lo ve todo, debe saber mucho), parece como si el cielo nos dijera: fresco!
Caminar bajo la lluvia, cuando estás melancólico, pareciera producirte una corriente adentro, una corriente de vainas, recuerdos, cosas, eventos, personas que pasaron... lluvias que pasaron...
Caminar bajo la lluvia, cuando te sientes solo, pareciera hacerte sentir más solo, más frío (como que te roba la poca calidez que quedaba), como que te quita la esperanza, caminas más despacio incluso, sintiendo que mojarse es una cosa irremediable, como que no tienes ánimo para evitar la lluvia, no se te antoja evitarla; como que no se te antoja tampoco evitar la soledad.

Creo que la lluvia en sí no es que cambie la forma como nos sentimos, pero sí produce un cierto efecto...

caminar bajo la lluvia acentúa el ánimo.

sábado, mayo 13, 2006

Pues sí, estoy ya tan empiñatada y acostumbrada al blog, que necesitaba un blog para desahogarme de lo que me pasó con el blog anterior!!!

Sí es cierto que recibí ayuda por un lado (y que gracias! ¬_¬), pero soy consciente de que la cagué mucho con ese blog. Usted, amable lector imaginario, lea esto y tome nota de lo que NO se debe hacer en un blog... si pretende ser anónimo, por lo menos.

  • Si vive en una ciudad pequeña (o pueblo grande, como lo quiera ver), es prudente que no revele su ubicación en el perfil (eso ya lo sabía, pero por lo visto no es suficiente!).

  • Procure no escribir cosas delatadoras que pudieran ser encontradas casualmente vía Google (yo nunca oculté mi ubicación, ni la universidad donde estudio; pero NUNCA lo escribí: lo revelé por medio de imágenes y otras cosas).

  • Si estudia en una universidad pequeña (15 o 18mil estudiantes, aproximadamente), es prudente que no revele donde estudia, no, por ningún medio, ni texto, ni imagen, ni audio, ni subliminal, ¡nada!
    Ingenuamente yo me cuidaba de que no me encontraran, pero no contaba con que llegaran casualmente (pues lógico, si yo llego casualmente a un blog y veo que están rajando de mi universidad, lo mínimo es que chismoseo de qué están hablando, ¿no?)
    Pues sí, no parecía pero sí hay bloggers acá... vaya usted a saber si publicones o sólo mirones, pero hay.

  • De por dios, ¡no utilice su nick de toda la vida!!

  • Si comenta mucho en blogs nacionales, es probable ser encontrado (no tengo para argumentarlo, pero me parece que la red blogger nacional es bastante estrecha).

  • Si comenta en blog locales es mucho más probable.

  • No cometa la grandísima estupidez de comentar en blogs de gente que conoce con el mismo nick con el comenta en todos los demás... si un amigo suyo comenta sin link en su blog y luego lo ve en otros lados con link, ¿a que no le da curiosidad?

  • No utilice repetidamente expresiones que son exclusivas de un sector poblacional muy pequeño (di tú, 300 personas, o hasta menos que la usan).

  • Si alguien que le conoce da con su blog, es posible que le reconozca por las ideas, por la forma de hablar, por las anécdotas... así que ayúdese evitando datos específicos, por ejemplo que el nombre de perro, del gato, del novio... especialmente si su perro/gato/novio tiene un nombre raro (tarde caí en cuenta de eso! :S)

  • De todas formas, cuente con que tal vez no sea posible ser absolutamente anónimo y evite hablar de cosas muy cochambrosas que pudieran causarle problemas, a usted o alguien (a tiempo sí me di cuenta de esto, fiuuuu)... a menos que oculte absolutamente su ubicación, escriba en mandarín y no se lea con nadie de su mismo continente siquiera, en ese caso tal vez si pueda arriesgarse.

  • Definitivamente no ponga una foto suya en el perfil... así en la foto no se istinga... ¡que no!

  • ¡Que no le pase a usted!

  • Hace tiempo estaba pensando que tenía que transplantar mi blog, de hecho ya me sentía tan incomoda y paranoica en el anterior, que ya no se me antojaba publicar nada... pero no esperaba que fueran tan de repente :(

    Este es sólo un blog provisional, no será el definitivo... por el definitivo aún no me decido (por eso tengo tantos blogs :P)

    Cuando una amiga muy muy cercana le dice “oeee, vi su blog!”, y seguidamente usted se debate entre negarlo hasta la muerte (“¿cuaaales pascuales?”), confirmarlo, sacar más información, y todo eso intentando parecer casual, intentando disimular –fallidamente, por cierto- su más absoluta decepción y asombro; cuando usted se decide a preguntarle, “esteee, ¿y cómo llegaste ahí, ala, si se puede saber?” y ella le responde “Nosequiencita me dijo” (Nosequiencita = cualquier niña x de la universidad). Cuando todo eso pasa es cuando uno dice ME LO PELA. Y me lo pela mucho, además.